Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Extremadura
Quiénes Somos?

Prótesis Dental

¿Qué es un Protésico Dental?

El protésico dental es el titulado de formación profesional de grado superior que diseña, prepara, elabora, fabrica, repara y comercializa las prótesis dentales, mediante la utilización de los productos, materiales, técnicas y procedimientos conforme a las indicaciones y prescripciones de los médicos estomatólogos u odontólogos.

Los protésicos dentales tienen plena capacidad y responsabilidad respecto de las prótesis dentales que elaboran o suministran y de los centros, instalaciones o laboratorios correspondientes.

Los laboratorios de prótesis dentales deberán ser dirigidos autónomamente por los protésicos dentales que se hallen en posesión del título de formación profesional de segundo grado o la habilitación profesional administrativa.

¿Qué es una Prótesis Dental?

La prótesis dental es un producto sanitario a medida, fabricado específicamente según la prescripción escrita de un facultativo especialista, en la que éste haga constar bajo su responsabilidad las características específicas de diseño, y que se destine únicamente a un paciente determinado.

© 2006, Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Extremadura.

Avda. de las Américas, Nº. 13, Bajo-B. 06800 MÉRIDA (Badajoz) Tlf./Fax: 924 373 638