<% response.buffer = True response.expires=0 On Error Resume Next id = Cint(request.querystring("id")) if id<1 then id=0 dim noticias noticias=Array(Array("Fallece el 1 de junio nuestro compañero Dº Rafael Montero Moreno, colegiado nº 1","

La Junta de Gobierno lamentar informar del fallecimiento el 1 de junio de nuestro compañero Dº Rafael Montero Moreno, colegiado nº 1 de nuestro Colegio y uno de los principales promotores del mismo. Acompañamos en el sentimiento a su familia y amigos y pedimos una oración por su eterno descanso.

"),Array("SE NECESITA PROTESICO DENTAL","

Laboratorio FRADENT en Cáceres selecciona protésico dental para la sección de fija. El Teléfono de contacto es 670 674 676

"),Array("SANCIONAN AL COLEGIO DE DENTISTAS DE EXTREMADURA COMO RESPONSABLE DE UNA INFRACION MUY GRAVE CONSISTENTE EN TOMAR DECISIONES Y HACER RECOMENDACIONES CON EL FIN DE IMPEDIR QUE EL PACIENTE PUEDA ELEGIR LIBREMENTE AL PROTESICO DENTAL","

Como consecuencia de la denuncia formulada por el Colegio Profesional de Protesicos Dentales de Extremadura en abril de 2011 contra el máximo órgano representativo de los dentistas de nuestra Comunidad autónoma, el JURADO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA DE EXTREMADURA dependiente de la CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS de la JUNTA DE EXTREMADURA ha dictado Resolución de fecha 4 de mayo de 2016 en el Procedimiento Sancionador JDCE/S/02/2014 incoado contra el COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE EXTREMADURA por la que se resuelve:

PRIMERO.- Declarar acreditada la existencia de prácticas prohibidas, por infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de Defensa de la Competencia, consistente en tomar decisiones y hacer recomendaciones colectivas para imponer la elección del protésico dental por los dentistas de forma restrictiva de la competencia, constituyendo una infracción tipificada como muy grave en el artículo 62.4 a) de la citada Ley.

SEGUNDO.- Declarar responsable de dicha actuación al Colegio Oficial de Dentistas de Extremadura.

TERCERO.- Imponer una sanción por la comisión de la infracción declarada por importe de 11.693 euros.

CUARTO.- Imponer al Colegio Oficial de Dentistas de Extremadura la obligación de comunicar la presente Resolución a todos sus colegiados, así como colgarla en su página web, con el fin de contribuir a la efectiva cesación de la conducta anticompetitiva.

QUINTO.- Instar al Servicio de Instrucción para que vigile el adecuado cumplimiento de esta Resolución.

Según se expone en referida resolución, la cual adjuntamos, se considera acreditado que el Colegio de Dentistas de Extremadura ha realizado una serie de actuaciones tendentes a difundir entre los dentistas que los pacientes no pueden elegir libremente el protésico dental que ha de fabricar su prótesis, sino que es el dentista el que tiene la facultad de elegir al protésico de su confianza, lo que constituye una decisión colectiva que restringe la libre competencia y está prohibida por el artículo 1.1.a) de la LDC.

Estas recomendaciones dirigidas a los dentistas extremeños, denotan la voluntad del Colegio regional de Dentistas, si no de eliminar totalmente, si de entorpecer gravemente, hasta el punto de que resulte casi inexistente, el derecho a la libre elección del protésico dental por el paciente, cuando es un derecho plenamente reconocido en la legislación como resulta de los artículos 10 .13 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad y en el artículo 11 apartado o) de la Ley 10/2001 de 28 de junio de Salud de Extremadura, así como los artículos 2.2 y 2.3 de la Ley 41/2002, reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, y en el artículo 2 de la Ley 3/2005.

El citado organismo considera que toda práctica tendente a negar o entorpecer a los pacientes extremeños la libertad de elección del protésico dental constituye una limitación a la libre competencia, ya que coloca en desventaja a aquellos protésicos que están fuera del círculo que ostenta la confianza del dentista, que lógicamente recibirán menos encargos, y perjudica a los propios pacientes, que pueden verse afectados en una elevación del coste del tratamiento rehabilitador mediante prótesis.

En definitiva la realización de dichas recomendaciones colectivas tienen como consecuencia que en Extremadura sean los dentistas/clínicas dentales y no los pacientes quienes elijan libre y directamente a los protesicos dentales/laboratorios de prótesis dental, imponiéndose de forma directa o indirecta condiciones comerciales a los consumidores, colocando a unos protesicos dentales en situación desventajosa frente a otros y anulando la competencia entre los mismos.

Desde este Colegio Profesional se valora positivamente la resolución adoptada, la cual sigue la misma línea argumental que otras resoluciones adoptadas recientemente tanto por la Comision Nacional de la Competencia como por distintos Servicios autonómicos de la Competencia, con las cuales se pretenden erradicar prácticas llevadas a cabo por el colectivo de dentistas conducentes a la eliminación del derecho a la libre elección de protésico dental por parte del paciente. Nos referimos concretamente a las resoluciones tanto del Consejo de Defensa de la Competencia en Andalucía (de fecha 10 de junio de 2015), como las de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (de fechas 19 de mayo de 2014 y 17 diciembre de 2015), donde se resuelve en el mismo sentido reconociendo expresamente el derecho que la Legislación vigente otorga a los pacientes españoles para elegir libremente al protesico dental que deseen, y todo ello en aras de la libre competencia, sancionándose con más de 230.000 euros al Consejo General de Odontólogos en uno de estos expedientes, por haber restringido la competencia entre los protesicos dentales y por ello los pacientes podrían haber pagado facturas más elevadas.

Cualquier persona o empresa que se considere afectada por las prácticas anticompetitivas descritas en esta Resolución puede presentar una demanda de daños y perjuicios derivada de las citadas conductas por infracción de la normativa de defensa de la competencia ante los tribunales civiles.

Para mayor información sobre este asunto no duden en contactar con este Colegio Profesional a través del teléfono 924 373 638 o en la dirección Avda. de las Américas, 23 Bajo B. de MÉRIDA.

RESOLUCIÓN del Jurado de Defensa de la Competencia.

"),Array("NECROLOGICA PACO MORAN TORIBIO","

Mérida, 19 de Junio de 2015.

Estimados colegiados, hemos recibido con una profunda tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro amigo, compañero y Presidente de este Colegio desde su constitución en el año 2000, Dº Paco Moran Toribio a consecuencia de una larga enfermedad. El entierro se celebrará esta tarde en la localidad de Corte de Pelea (Badajoz) a las 18:30 horas (Parroquia Sta. Maria Egipciaca).

Desde el Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Extremadura queremos hacerle llegar nuestro mas sentido pésame a toda su familia, y en especial a su esposa Choni Lopez e hijos, ofreciéndoles nuestro apoyo incondicional en estas dolorosas circunstancias.

DESCANSE EN PAZ.

Junta Directiva Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Extremadura

"),Array("OFERTAS DE EMPLEO","

El laboratorio FRADENT Cáceres, necesita cubrir dos puestos de Protésico/a Dental.

Pueden enviar su curriculum a la siguiente dirección de correo: fradentcaceres@gmail.com

Para más información puedes consultar nuestra Web: www.fradent.es

"),Array("NECROLOGICA ANTONIO PEREA FELIX","

Mérida, 21 de octubre de 2014.

Estimados colegiados, hemos recibido con una profunda tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro compañero Antonio Perea Félix a consecuencia de un desgraciado accidente de motocicleta ocurrido en Alange (Badajoz) el pasado 19 de octubre de 2.014. El entierro se celebró ayer Lunes en el Tanatorio de Badajoz.

Desde el Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Extremadura queremos hacerle llegar nuestro mas sentido pésame a toda su familia, y en especial a la hija del fallecido Mari Cruz Perea Venegas, y a su hermano Pedro Luis, ambos protesicos dentales, ofreciéndoles nuestro apoyo incondicional en estas dolorosas circunstancias.

DESCANSE EN PAZ.

Junta Directiva Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Extremadura

"),Array("SE OFRECE PROTÉSICO DENTAL","

Protésico dental se ofrece para cubrir posibles puestos vacantes. Si estás interesado puedes ver su CV pinchando aquí.

"),Array("Sólo usted puede ELEGIR LIBREMENTE al PROTÉSICO DENTAL. Díptico informativo.", "

¿Necesita prótesis dental? Sólo usted puede elegir libremente al protésico dental para que le Diseñe, Fabrique, Repare, Adapte y Venda su dentadura postiza. El DENTISTA lo tiene PROHIBIDO

Pinche aquí para más información

"), Array("SE OFRECE PROTÉSICO DENTAL","

Protésica dental se ofrece para cubrir posibles puestos vacantes. Si estás interesado puedes ver su CV pinchando aquí.

"),Array("SE OFRECE PROTÉSICO DENTAL","

Nueva protésica dental se ofrece para cubrir posibles puestos vacantes. Si estás interesado puedes ver su CV pinchando aquí.

"),Array("IX Congreso de la Sociedad Española de Cirujía Bucal","

Durante los días del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2011 se celebrará en Zaragoza el IX Congreso del de la Sociedad Española de Cirujía Bucal

Programa del congreso

"),Array("COMPRE SU PRÓTESIS DENTAL AL PROFESIONAL SANITARIO PROTÉSICO DENTAL QUE USTED ELIJA LIBREMENTE. ES UN DERECHO QUE LA LEY LE OTORGA.","

El Protésico Dental colegiado es el ÚNICO PROFESIONAL SANITARIO capacitado para DISEÑAR, FABRICAR, REPARAR, ADAPTAR, VENDER, FACTURAR, etc., su Prótesis Dental.

Ver más información...

"),Array("NUEVO REAL DECRETO SOBRE LA RECETA MEDICA","

La última regulación de la receta médica en España es la del Real Decreto 1910/1984, de 26 de septiembre, y desde entonces se ha producido una importante evolución de la asistencia sanitaria y del marco jurídico español y europeo en materia farmacéutica. En particular, la promulgación de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, incorpora nuevas e importantes disposiciones en el ámbito de los medicamentos y de los productos sanitarios ligadas a sus garantías y uso racional que es preciso desarrollar reglamentariamente.

Más recientemente, la Ley 28/2009, de 30 de diciembre, de modificación de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios introduce en nuestro ordenamiento jurídico dos novedades de máxima relevancia: incorpora a los podólogos, junto a los médicos y odontólogos, como profesionales sanitarios facultados para recetar, en el ámbito de sus competencias, medicamentos sujetos a prescripción médica. Al mismo tiempo, contempla la participación de los enfermeros, por medio de la orden de dispensación, en el uso, indicación y autorización de dispensación de determinados medicamentos y productos sanitarios.

Por otra parte, la progresiva utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito de la prescripción y dispensación de medicamentos y productos sanitarios, en particular mediante la introducción de la receta médica electrónica, determina la necesidad de que la normativa sobre esta materia deba ser conforme con los principios y criterios emanados de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y disposiciones legales de aplicación, al objeto de posibilitar la creación de una red de comunicaciones que interconecte los sistemas de información de las Administraciones públicas españolas y permita el intercambio de información y servicios entre las mismas.

Por todo ello, se hace necesario establecer un nuevo marco jurídico para la receta médica y la orden de dispensación que posibilite profundizar en la mejora del uso racional de los medicamentos, en los ámbitos público y privado y que, al tiempo que contribuya a la simplificación de la tarea de los profesionales sanitarios, refuerce las garantías de los ciudadanos.

Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación.

"),Array("RECIENTE SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO RESUELVE A FAVOR DE LOS PACIENTES UNA ANTIGUA PUGNA ENTRE DENTISTAS Y PROTÉSICOS DENTALES","

El Tribunal Supremo ha dictado el pasado 8 de octubre de 2010 una sentencia que esclarece una antigua discusión entre dentistas y protésicos dentales, haciendo valer los derechos reconocidos a los pacientes por el ordenamiento jurídico desde hace años, pero no ejercidos y disfrutados en la práctica por los usuarios de prótesis dental por los fuertes intereses económicos de una parte de los dentistas.

El Tribunal Supremo aboga en referida sentencia por la independencia y capacidad plena del protésico dental en relación a los odontólogos, pues una vez que el protésico recibe la prescripción es totalmente responsable y capaz de su trabajo, pudiendo relacionarse con el paciente directamente, quien en todo caso será quien elija al protésico que desea que le elabore su prótesis.

Ni los dentistas ni las clínicas dentales pueden facturar las prótesis dentales ni contratar por su cuenta a un protésico dental concreto, tal y como ha reivindicando históricamente el colectivo de protésicos, dado que la mayoría de clínicas dentales nunca ha cumplido la Ley.

Según citada resolución, es el paciente y no el dentista quien debe elegir qué protésico dental va a realizar su dentadura postiza, facturándose dicha prótesis directamente por el protésico al paciente.

Lo que se ha venido haciendo hasta ahora afecta negativamente al comportamiento económico del consumidor, al imponérsele condiciones comerciales a su espalda que le impiden contratar los distintos servicios por separado en función de unas decisiones que deben ser adoptadas con plena libertad y conocimiento, lo que supone un comportamiento desleal con el consumidor.

De otra parte, el Tribunal Supremo declara en dicha resolución judicial que si el dentista o clínica dental incluye en su factura el importe de la prótesis dental, se cercenan y limitan las competencias de los protésicos dentales. Con esta decisión adoptada por nuestro más Alto Tribunal se dificulta en lo sucesivo cualquier tipo de comportamiento que implique especulación económica por parte del dentista con el producto sanitario prótesis dental, especulación que además estaba prohibida por la Ley, la cual prohíbe a los dentistas cualquier vinculación económica con las prótesis que prescriben, de tal forma que quede garantizada la objetividad que debe presidir la prescripción médica en beneficio del paciente, para que no se vea intoxicada por los intereses económicos de los profesionales sanitarios.

El pronunciamiento del Tribunal Supremo implica que el dentista ha de hacer entrega de la prescripción de la prótesis dental al paciente para que éste acuda al protésico dental que elija libremente para contratar la prótesis dental prescrita, abonándole a cada profesional sus honorarios de forma independiente; al igual que un médico cuando entrega la prescripción de un medicamento al paciente para que éste elija libremente la oficina de farmacia que desee.

A la hora de otorgar ayudas o subvenciones económicas en materia de prótesis dentales, las distintas Administraciones Públicas no tendrán que asumir en lo sucesivo facturas infladas sobre el precio real del producto, pudiendo así, con la misma partida presupuestaria, beneficiar a un mayor número de ciudadanos.

Por otra parte, la sentencia es bien acogida por la inmensa mayoría del colectivo profesional de los protésicos dentales, hastiado de las presiones y abusos que ha venido sufriendo en el pasado del sector odontológico, pues al deber ser elegidos directamente por los pacientes, dejan de estar condicionados a los intereses económicos de otros profesionales y sólo lo estarán a los de los pacientes, de tal forma que se verán potenciadas sus posibilidades de promoción profesional al ser conocidos por los pacientes y éstos a su vez conocer personalmente a los verdaderos autores de las auténticas obras de arte que porten sus bocas.

Para terminar, ya que la sentencia reconoce derechos de los pacientes otorgados por la legislación desde hace años, se recomienda a los pacientes que hayan adquirido prótesis dentales con anterioridad, que exijan la entrega de las facturas que hayan emitido los protésicos dentales en su momento; con seguridad muchos de ellos quedarán patidifusos.

Desde los distintos estamentos representativos de los protésicos dentales se instará al Consejo General de Odontólogos para que adopten las medidas pertinentes a fin de erradicar de entre su colectivo las conductas que el Tribunal Supremo ha declarado como ilegales, terminando así con cualquier comportamiento de profesionales, empresarios o instituciones, que amparen las conductas declaradas ilegales, pues los mismos atentan, no sólo contra el ordenamiento jurídico español, sino también contra las distintas directivas europeas protectoras de los intereses de los consumidores y de la libre competencia.

RESUMIENDO:

Ver la Sentencia TS Madrid en PDF

"),Array("REGISTRO DE ARCHIVOS AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS","

Hola compañeros, tal y como nos comprometimos en la Asamblea del pasado 16/01/2010, os informamos a continuación acerca de cómo podéis registrar vuestros archivos que contengan datos de carácter personal de forma totalmente gratuita.

Ayuda para la cumplimentación:

ESTO NO DEBEIS PONERLO POR SI FUERA NECESARIO UN INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN RESPECTO LA PRESCRIPCIÓN QUE LE HAYA DADO EL PRESCRIPTOR AL PACIENTE

SEGUIR HASTA EL FINAL y PINCHAR VALIDAR

A continuación pinchar Cumplimentar Hoja de Solicitud

Ver manual completo del formulario NOTA de titularidad privada

"),Array("OFERTA DE EMPLEO","Laboratorio en Badajoz, necesita Prótesico con amplia experiencia en Sección de Removible. Interesados enviar C-V a: laboratorio@dimasasl.com"),Array("OFERTA DE EMPLEO","Se necesita protesico/a dental para sección de removible con mucha experiencia ofrecemos contratación e incorporación inmediata. Nuestro teléfono de contacto 927419229, Zona de Plasencia."),Array("11 y 25 de abril - Jornadas de Convivencia y Formación en Badajoz","Los días 11 y 25 de abril del 2008 el Colegio va a celebrar una Jornada de Convivencia y Formación continuada entre los compañeros a celebrar en los Salones del Hotel Río de Badajoz.

Concretamente estamos organizando para vosotros los siguientes actos:

DIA 11 DE ABRIL DE 2008
DIA 25 DE ABRIL DE 2008
El importe total de estas actividades es de 60 € por persona que deberán ser pagados en efectivo antes del inicio de las mismas. Para todos aquellos de vosotros que queráis acudir a las citadas actividades es imprescindible la previa confirmación con el fin de calcular los asistentes tanto a las mismas como a la comida. En cualquier caso, podéis solicitar más información al coordinador de dicha Jornada, nuestro compañero Antonio Correa en el teléfono 924-240513, quien os atenderá gustosamente.

Quienes estéis interesados en asistir al mismo debéis aportar los siguientes materiales:

- Batas, instrumental para la confección, plancha base y cubetas individuales.

Esperamos que las actividades que hemos programado sean de tu interés y te agradecemos de antemano el poder contar con tu asistencia.

Casas colaboradoras:"),Array("Se necesita protésico dental en Cáceres","Laboratorio Dental en Cáceres necesita protésico dental titulado ó habilitado para área de removibles. Teléfonos de contacto 927 211 519 - 650 983 762. Preguntar por Luisa."),Array("Se necesita protésico dental","Los interesados pueden contactar con D.Francisco José Baños en el teléfono nº. 927 224 106 para ampliar detalles."),Array("27-28 de Octubre, Curso teórico-practico “LUMINOSIDAD Y REFLEJOS: EL ÉXITO DE LA INTEGRACIÓN”.","Fruto de la colaboración entre el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Extremadura y las firmas VITA, MAB y Casa Schmidt tenemos el placer de anunciarle la celebración del curso teórico-practico programado conjuntamente para el próximo mes de Octubre del 2006 bajo el titulo “LUMINOSIDAD Y REFLEJOS: EL ÉXITO DE LA INTEGRACIÓN”.

Dicho curso esta dirigido a todos los protésicos dentales colegiados y ejercientes y se celebrara los días Viernes 27 y Sábado 28 de Octubre, de 9 a 19 horas en mi Laboratorio sito en la Calle Corte de Peleas nº 76 Local II de Badajoz y será impartido por Dº Luis Miguel Vera Fernández.

El precio del curso es de 220 € y las plazas están limitadas a 10 cursillistas que serán seleccionados por riguroso orden de inscripción. El precio incluye desayunos y comidas de trabajo.

El cursillista deberá aportar el micromotor y los instrumentos para el modelado.

Esperamos que el curso que hemos programado sea de tu interés y te agradecemos de antemano el poder contar con tu asistencia."),Array("20-21 de Octubre, Primer Congreso Nacional de nuestro Consejo General.","Tengo el enorme placer de dirigirme a ti, para hacerte partícipe del Primer Congreso Nacional que nuestro Consejo General está organizando y, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre del presente año en la ciudad de Córdoba, ostentando la presidencia de honor la Excma. Sra. Ministra de Sanidad Dª Elena Salgado Méndez.

Con la celebración de este Congreso Nacional, pretendemos instituir un foro adecuado para tratar los asuntos que nos afectan y nos preocupan. Los temas sobre los que versará van desde las últimas técnicas aplicadas, pasando por el análisis de la profesión en Europa y, sobre todo, de las condiciones del ejercicio profesional en nuestro país. Para ello, contaremos con ponentes de reconocido prestigio en el campo científico profesional y jurídico. En el ámbito jurídico se tratará de dar respuesta a cuestiones que han dado lugar en el pasado y dan lugar en el presente a debates enconados y que son conocidos de todos (tales como: ¿qué se considera intrusismo y qué no?; ¿se pueden vender prótesis a través de las clínicas? etc...), de ahí el evidente interés de este Congreso.

Desde el Consejo General se ha desplegado una intensa actividad y realizado un gran esfuerzo para hacer posible y asequible la asistencia a todos los protésicos que lo deseen. La inscripción, en un principio, como sabrás por la publicación en Dental Prótesis eran 220 €, si bien estaba muy ajustada a lo que se estima como inscripción a un Congreso Nacional, la realidad es que afrontar ese gasto es casi imposible para la mayoría de los protésicos dentales, por ello, y porque nuestro principal objetivo es que asistas y estés informado de todo lo que está aconteciendo en el presente marco legal de nuestra profesión, hemos recortado el presupuesto inicial, y aunque era definitivo y ya se había publicitado, hemos fijado la nueva cuota de inscripción en 150 €, acompañantes 100 € y estudiantes 100 €. Si ya te has inscrito se te devolverá la diferencia. El precio de las inscripciones posteriores a la mañana del 4 de octubre serán 220 € 120€ y 100 € respectivamente.

La inscripción incluirá un cóctel de bienvenida que tendrá lugar en el marco del famoso edificio de las Caballerizas Reales; café, almuerzo de trabajo y cena de clausura, además de las actividades previstas para los acompañantes. (Para una más completa y exacta información visita nuestra página web www.consejo-protesicosdentales.es página del Congreso www.congresoprotesicosdentales2006.com o llamando al teléfono de la secretaría técnica del Congreso 957485848 fax 957485849.

El lugar escogido para la celebración del Congreso, es el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, enclavado en plena Judería y frente a la Mezquita-Catedral. Con ello, hemos tratado de conjugar la asistencia a este serio evento con actividades de carácter lúdico y cultural que la bella ciudad de Córdoba nos proporciona, para hacer más amena vuestra estancia.

Ahora más que nunca se hace necesaria tu presencia, dada la importancia y relevancia de la ocasión que no se vuelva a oír que los protésicos nos desentendemos de lo nuestro.")) %>
inicio contacto condiciones de uso
Colegio Profesional de
Protésicos dentales de Extremadura
Actualidad
El Colegio Colegiación Legislación Enlaces FAQ Noticias
<% if id=0 then for i=0 to UBound(noticias) %> <% next else %> <% end if erase noticias %>
  • <% response.write(noticias(i)(0)) %>

    <% pos=InStr(1, noticias(i)(1), "

    ", 1) if pos<=1 then pos=InStr(1, noticias(i)(1), "
    ", 1) if pos<=1 then response.write(left(noticias(i)(1),450)&"...") else if pos>450 then response.write(left(noticias(i)(1),450)&"...") else response.write(left(noticias(i)(1),pos-1)) end if end if else if pos>450 then response.write(left(noticias(i)(1),450)&"...") else response.write(left(noticias(i)(1),pos-1)) end if end if %>
    » Ampliar noticia
<% response.write(noticias(id-1)(0)) %>
Volver a la lista de titulares
<% response.write(noticias(id-1)(1)) %>
Volver a la lista de titulares
© 2006, Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Extremadura
Diseño y Hosting:  CanalNet Soluciones Integrales, S.L.